De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Comunicadores y políticos reaccionan al nuevo toque de queda y demás medidas


 

El jueves 31 de diciembre el toque de queda inicia a partir de las siete de la noche sin gracia de libre tránsito, hasta la 5:00 am del día siguiente. Y el 1 de enero de 2021 el toque de queda será desde las 5:00 pm hasta las 5:00 am con una gracia de libre tránsito hasta la 7:00 pm. Estos son los nuevos horarios hechos públicos por las autoridades para controlar el aumento de los casos de coronavirus en República Dominicana.

Diversas figuras públicas reaccionaron al anuncio la mayoría saludando la iniciativa y otras compartiéndolas en sus redes sociales.

La actual vocera del Gobierno, la presentadora de televisión, Milagros Germán envió un mensaje justificando las medidas.

“Todos juntos podremos enfrentar esta crisis sanitaria a sabiendas de que la propagación del virus COVID-19 depende fundamentalmente de nosotros mismos. Vamos a cumplir las medidas que indican las autoridades con rigor”, escribió en su Twitter.

Sin embargo, no todos reaccionaron de forma positiva, para el exfuncionario Francisco Domínguez Brito “molesta e irrita las manipulaciones de campaña cuando decían que todo era mentira”, señaló.

Según lo anunciado se modifica el Decreto núm. 698-20, de fecha 15 de diciembre del año 2020, que estableció el régimen de toque de queda, en los términos que se describen a continuación.

Queda eliminada la gracia de libre circulación a partir del día 31 de diciembre; por consiguiente, el toque de queda y la restricción a la circulación de ese día iniciará a partir de las 7:00 p. m.

También, se establece que los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10 de enero de 2021, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a. m.

Además se ha eliminado la gracia de libre tránsito del 31 de diciembre, por consiguiente el toque de queda entra en vigencia de manera total a la 7:00 pm hasta la 5:00 am del día siguiente

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code