De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

CNUS y Fedosep advierten presentarán denuncias sobre cancelaciones masivas en Minerd ante OIT

 


Las cancelaciones masivas de empleados administrativos realizadas recientemente por el Ministerio de Educación (Minerd) continúan generando el rechazo de diversos sectores. Este jueves, Rafael –Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), y Estanislao Castillo Reinoso, de la Federación de Servidores Públicos (Fedosep), que también integra el CNUS, condenaron la medida y advirtieron que esos gremios presentarán la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Abreu manifestó que “lamentamos muchísimos tener que actuar de esta manera, de presentar un expediente ante la Organización Internacional del Trabajo, pero no tenemos más alternativa”.

Informó que los dirigentes gremiales han tratado de buscar un entendimiento con el ministro de Educación, Roberto Fulcar, a quien le han enviado dos correspondencias pidiéndole que reciba a los representantes de las dos organizaciones que representan a los empleados de Educación: Asociación de Técnicos y Profesionales de la Educación (Amproted) y el Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTED) pero que hasta el momento no han recibido respuesta.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code