De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Berlinesa Franco rechaza las declaraciones de Yokasta Guzmán sobre presunta corrupción en Inaipi


 

La exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco, rechazó este jueves las declaraciones que realizó Yokasta Guzmán, exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas, con relación al proceso de la adquisición de los 40 mil kits alimenticios, en marzo del año 2020.

En un comunicado de prensa enviado por Emery Rodríguez, abogada de Franco, se expresa que ese proceso de licitación tuvo el acompañamiento técnico de la Dirección General de Compras y Contrataciones desde el inicio hasta la suspensión en fecha 6 de abril del 2020.

Posteriormente, explica la nota, en fecha 8 de abril del año 2020, el comité de compras y contrataciones del Inaipi iba a proceder a la cancelación del proceso de licitación acogiéndose al decreto 144-20, y por mandato de la comisión creada por el Poder Ejecutivo, de la cual Yokasta Guzmán formaba parte, y que la misma comisión no permitió que Inapi cancelara el proceso.

Asegura que el proceso en cuestión nunca fue adjudicado a ningún oferente ni se realizó ningún pago.

Franco especificó que ella no renunció como indica el decreto 146-20. Asimismo, puntualizó que en la entrevista realizada el 21 de agosto del 2020, por la fiscal Rosalba Ramos, titular de la Fiscalía del Distrito Nacional, su intervención se limitó a explicar el procedimiento llevado a cabo por el Inaipi para el proceso de licitación.

Dijo que dejó constancias de que todo su accionar fue apegado a la ley y a las indicaciones de la comisión creada por el Poder Ejecutivo, en la que estaba participando Guzmán.

Emery Rodríguez explicó que las declaraciones de Yokasta Guzmán y su abogado laceran el buen nombre, pero que la dignidad de su clienta serán dilucidados en otros escenarios, por lo que en este momento le invita a que, junto a que se concentren en responder con la verdad ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción.

Precisó, además, que resulta difícil entender porque quien no ha sido interrogado se anticipa a dilucidar en los medios de comunicación su proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code