De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ayuntamiento lanzará plan piloto de recogida de basura en S.P.M.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El alcalde de este municipio, Raymundo Ortiz en conjunto con los encargados de los departamentos de Recaudación y Gestión Tributaria del Ayuntamiento sostuvieron una reunión con representantes de distintas Juntas de Vecinos.

El objetivo del encuentro fue presentarles un plan piloto que busca solucionar el problema de la recogida de basura.

 

Okey Motoprestamos

El ejecutivo municipal indicó que ese plan, que se ejecutará primero en el barrio Hazim y que también incluye un programa de reciclaje, consiste en unir esfuerzos con los diferentes sectores.

Establece que los residentes en esos barrios deberán cumplir el compromiso de pagar el servicio de recogida de basura y el cabildo a su vez velar porque el mismo se realice de forma eficiente y a tiempo.

Manifestó, que a partir de enero próximo una nueva empresa se encargará de brindar dicho servicio, por lo que el Ayuntamiento quiere conocer de la mano de los representantes de cada barrio las problemáticas e inquietudes de sus sectores, antes de aplicar este nuevo sistema de recogida de basura de dos veces por semana.

El representante del Gobierno Municipal, dijo que en este nuevo contrato la Alcaldía exige la utilización de camiones satélite, que sean más pequeños y compactadores, a los fines de ser más eficientes y evitar inconvenientes a la hora en que realicen el servicio.

En la reunión participaron los dirigentes comunitarios Dolores Grullón, del Barrio Hazim, Israel Ozoria del Barrio Kennedy, José de la Cruz de Sarmiento, Orlando Ramirez por Torre Avalon, Ruth Rivera, del Barrio Los Maestros, Rafael Nuñez Pepen, Katia Ojeda de Olivares y Luis Olivares Caputo de la Urbanización Oriental, así como David Montes de Oca del Barrio La Roca, al igual que Manuel Caminero.

Quienes asistieron expresaron que el motivo por el cual no pagan el servicio de recogida de los desechos sólidos, es por la mala calidad de este o porque simplemente no lo reciben pero que de mejorar éste como lo plantea la nueva administración, estarían dispuestos a realizar el pago correspondiente.

Asimismo, solicitaron al ejecutivo municipal realizar una serie de campañas de concientización de la población sobre el manejo correcto de la basura, así como brindar un adecuado, eficiente y puntual servicio para que los ciudadanos puedan entender el por qué deben pagar.

De su lado, José Rafael Acosta, encargado del Departamento de Recaudación de la Alcaldía y Jordany de los Santos, director de Riesgo del GSM, detallaron el esquema de acciones a seguir para llevar a cabo este plan, y el papel que juegan los presidentes de juntas de vecinos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code