De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Votantes en Washington Heights acuden a las urnas

 Decenas de ciudadanos estadounidenses acuden a las urnas desde tempranas horas de la mañana, para participar de una jornada histórica en la que el país decide entre el actual presidente y candidato republicano, Donald Trump, o su rival, el demócrata Joe Biden.

Durante un recorrido realizado por el periodista dominicano en Nueva York, José Zabala, se pudo apreciar la gran afluencia de votantes a los colegios electorales del vecindario Washington Heights, donde reside una alta población de origen latino, principalmente dominicanos.

Como se aprecia en este video, los votantes han formado una larga fila en las afueras del Washington Heights Academy, en Manhattan, manteniendo el distanciamiento, como parte del protocolo para evitar la propagación del COVID-19, y usando mascarillas.

Los primeros colegios electorales de Estados Unidos abrieron este martes a las 6.00 hora local (11.00 GMT).

Ocho de los 50 estados de EE.UU. (Connecticut, Indiana, Kentucky, Maine, Nuevo Hampshire, Nuevo Jersey, Nueva York y Virginia) comenzaron a votar a las 6.00 hora local, mientras que algunos electores pudieron depositar su papeleta una hora antes en Vermont, donde los centros electorales abren entre las 5.00 hora local (10.00 GMT) y las 10.00 (15.00 GMT).

Los centros electorales abrirán de manera escalonada en el resto de estados de EE.UU., que está dividido en nueve husos horarios.

Al menos 98,8 millones de personas votaron antes del día de las elecciones, en torno a un 71% de los casi 139 millones de votos presentados en los comicios presidenciales de Estados Unidos, según datos reunidos por The Associated Press.

Dado que algunos estados, como Texas, ya habían superado el número total de votos de 2016, los expertos esperaban una participación récord este año.

Además del presidente, los estadounidenses también eligen hoy a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los cien senadores de Estados Unidos.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code