De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Varios funcionarios del pasado gobierno son apresados este domingo por Procuraduría General de la República.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. La Procuraduría General de la República realizó en la madrugada de este domingo numerosos allanamientos contra ex funcionarios del pasado gobierno encabezado por el licenciado Danilo Medina.

Los apresados serán investigados por presuntos actos de corrupción al dirigir instituciones del Estado.

Entre los arrestados están los señores Carmen Magalys Medina Sánchez y Juan Alexis Medina Sánchez, hermanos del ex presidente Danilo Medina.

También fue arrestado Fernando Rosa, ex presidente del Fonto Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa.

Carmen Magalis es ex vice presidenta de la misma institución.

Según los informes ambos son señados como proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínctulos familiares con el poder político para acumular fortunas.

Dentro de los apresados también está el doctor Freddy Hidalgo, quien fuera ministro de Salud Pública en el primer gobierno de Danilo Medina.

Otro de los apresados es el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

Los arrestos se producen dentro del proceso de investigación que desarrolla la Procuraduría General de la República.

Una nota de la Procuraduría General de la República dice que los apresados serán presentados ante un juez de la Instrucción, quien deberá conocerles medidas de coerción.

Hermanos Danilo

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code