martes, 3 de noviembre de 2020


El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) informó este lunes sobre la contribución al pago inicial del acuerdo del gobierno dominicano con la farmacéutica británica AstraZeneca, empresa que desarrolla la vacuna contra el COVID-19, como parte de las acciones de respuesta que viene realizando el empresariado desde marzo de este año, ante la actual emergencia sanitaria.

Con esta adquisición los dominicanos contarán con acceso a 10 millones de vacunas, que serán aplicadas en primera instancia a la población más vulnerable, con la finalidad de proteger y generar inmunidad al pueblo dominicano del virus. Este aporte anunciado contribuye al 20% del valor y ronda los RD$468,000,000.00.

El Conep agradeció a las empresas y organismos que formaron parte de esta manifestación de solidaridad, compromiso y responsabilidad social, entre ellas: el Centro Financiero BHD León, InterEnergy Group, Grupo Popular, INICIA, Grupo Martí, Grupo Puntacana, Cerveceria Nacional Dominicana, AFP Crecer, AFP Siembra, Grupo Rica, Grupo Universal, PIISA, Corporación Zona Franca Santiago y Alianza Empresarial Sanar una Nación.

De acuerdo al comunicado, con este paso la República Dominicana obtendrá el acceso del suministro de forma amplia y privilegiada a partir de su distribución formal a partir del primer trimestre del 2021, con el interés de poder disminuir los contagios y mortalidad que ha afectado a tantas familias dominicanas a pesar de los esfuerzos y medidas protocolares acogidas.