De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Rusia bate de nuevo su récord de muertes por coronavirus


 

Las autoridades rusas registraron el miércoles un nuevo número récord de decesos por coronavirus por segundo día consecutivo.

El grupo de trabajo gubernamental contra el coronavirus reportó 507 nuevas muertes, la peor cifra diaria registrada en el país desde el inicio de la pandemia. La marca anterior, 491 fallecidos, se registró en la víspera. En total, 37,538 personas han perdido la vida a causa del COVID-19 en el país, según las autoridades.

Este otoño, la segunda ola de la pandemia ha golpeado con fuerza a Rusia, que bate récords de contagios confirmados y decesos casi a diario, superando significativamente las cifras reportadas en la primera ola durante la primavera.

Las autoridades han rechazado la idea de decretar otro confinamiento a nivel nacional o de ordenar cierres generalizados de empresas, aunque reportes de medios locales en distintas regiones del país mostraron que el sistema sanitario está sometido a una fuerte presión.

El miércoles, las autoridades confirmaron 23,765 nuevos contagios. Rusia es el quinto país del mundo por infectados de COVID-19, con más de 2,1 millones.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code