jueves, 5 de noviembre de 2020


 

La Reserva Federal de EE.UU. (Fed) anunció este jueves que mantendrá en el rango de 0 % al 0,25 % la tasa de interés de referencia, al término de su reunión de dos días, al tiempo que reiteró su compromiso de mantenerla en ese nivel por tanto tiempo como sea necesario para ayudar a que la economía del país se recupere del impacto de la pandemia.

Mientras persiste la incertidumbre acerca del resultado de la elección presidencial, los miembros del Comité de Federal de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria de la Fed, indicaron que mantendrán los intereses bajos hasta que mejoren las condiciones del mercado laboral y la inflación se acerque a la meta del 2 %.

Por otro lado, el reciente aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos y en el mundo “es especialmente preocupante” para la economía, según estimó el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell.

“Todos tenemos un papel que desempeñar”, dijo Powell en una conferencia de prensa, exhortando a “seguir los consejos de los profesionales de la salud pública para mantener distancias sociales adecuadas y usar máscaras en público”, lo que ayudará a “volver a encaminar la economía hacia el crecimiento”