miércoles, 4 de noviembre de 2020


 

El socio director de la firma Analytica, Raúl Ovalle, recordó que la recuperación del turismo está atada a la flexibilización de las medidas restrictivas que vuelven a intensificarse en Europa, la región desde la que más turistas llegan a República Dominicana.

“La realidad es que en el mundo todavía se mantienen las medidas de restricción”, dijo.

Sin embargo, Ovalle confía en que la mejoría económica de cara a 2021, que será liderada por Estados Unidos y China, contribuirá a una rápida mejoría en el país.

El socio director de Analytica participó en la Feria Virtual de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) donde conversó de las expectativas del sector turismo ante la crisis por el COVID-19.

Uno de los aspectos resaltados por Ovalle fue la resiliencia del sector turístico dominicano y la necesidad de mantener las inversiones en el área.

El socio director de Analytica dijo durante la Feria Virtual de Asonahores que durante los próximos tres o cuatro años se mantendrán tasas de interés muy bajas en los mercados internacionales, lo que ayudará a las inversiones baratas “y eso puede ayudar al turismo dominicano en sus inversiones”, dijo.

Agregó que el turismo ha sido uno de los sectores menos afectados en materia de inversiones, pese al impacto de la pandemia.

Por su parte, Joel Santos, asesor turístico presidencial, señaló durante la Feria Virtual de Asonahores que el efecto del COVID-19 ha destacado la importancia del turista local en el mercado hotelero dominicano, pero que esa relevancia debería mantenerse aun cuando se supere la pandemia del coronavirus.

Para Ovalle y Santos, República Dominicana ha gestionado efectivamente la crisis y está en mejores condiciones que otros destinos de la región para recibir a los turistas. “Pareciera que lo peor de la crisis económica ha quedado atrás”, destacó el socio director de la firma Analytica.

Se mostraron optimista por la pronta recuperación económica y del turismo dominicano, tras asegurar que la “actividad del sector se recupera más rápido de lo esperado”.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.