martes, 17 de noviembre de 2020


 

En una movida estratégica para limitar las relaciones entre China y República Dominicana, el presidente de la República, Luis Abinader, junto al canciller Roberto Álvarez, se reunieron con el subsecretario de Estados Unidos, Keith Krach con quien acordaron qué nación ingresa a La Red Limpia para así salvaguardar la seguridad nacional y excluir de la tecnología 5G a “suplidores que sean considerados de alto riesgo”.

En una declaración conjunta del canciller Álvarez y el secretario Krach se explicó que República Dominicana se une a más de 50 países que forman parte de La Red Limpia en donde también figuran 170 empresas de telecomunicaciones limpias y empresas de base confiable para garantizar la seguridad de su información sensible.

Álvarez, quién rehusó hablar respecto a si con esa decisión se está bloqueando la regulación de dominicana con China, destacó que “es crítico que los datos que viajan a través de la infraestructura 5G de la República Dominicana estén seguros. La Red Limpia provee a los países y empresas una base confiable para garantizar la seguridad de su información más sensible”.