martes, 3 de noviembre de 2020

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) anuncio el inició del proceso de readecuación de las naves instaladas en el Parque de Zonas Francas de Cotuí, que se ha mantenido cerrado por más de quince años.

El anuncio lo hizo el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, durante una visita realizada el sábado a este municipio de la provincia Sánchez Ramírez.

Tras verificar las condiciones del parque, Rodriguez dispuso que de inmediato se iniciaran los trabajos de adecuación y limpieza de las naves, para hacer posible la pronta reapertura del parque de zonas francas.

El director general de Proindustria declaró que el parque estaba abandonado y que será limpiado y readecuado de inmediato para sus naves ser alquiladas a empresarios que se interesen por la mismas.

Dijo que tiene las instrucciones del presidente Luis Abinader de que los parques de zonas francas sean remozados para general empleos.

Agregó que en Cotuí existe mano de obra calificada y de las instalaciones del parque dijo que éstas en su momento funcionaron.

Durante su visita, el ingeniero Rodríguez estuvo acompañado del senador por Sánchez Ramírez, Ricardo De Los Santos, quien expresó su interés por la pronta reapertura del parque industrial.

Desde que asumió como director general de Proindustria, Rodríguez ha estado visitando los parques de zonas francas bajo las directrices del organismo que dirige.

Entre los parques visitados están el de San Pedro de Macorís, San Francisco, La Vega, y el Distrito Industrial Santo Domingo Oeste.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.