miércoles, 4 de noviembre de 2020


El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, consideró que antes de reducir en un 50 por ciento el financiamiento que otorga el Estado a las organizaciones políticas el presidente Luis Abinader debe explorar otras posibilidades para ahorrar dinero.

Santana recomendó al mandatario revisar las exoneraciones que otorga el Estado a algunos empresarios.

Mediante un comunicado, Trajano dijo que las organizaciones que integran el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom) rechazaron la referida reducción presupuestaria durante la reunión de ayer martes con Abinader.

“Le planteamos al presidente que reconsiderara su propuesta de reducir esos recursos a partir del próximo año porque solo dos partidos reciben el 80 por ciento de los recursos de la Junta y los demás reciben migajas y hay que pagar locales y empleados”, sostuvo.

“El presidente fue reflexivo sobre ese tema y estuvo interesado en buscar otras opciones para buscar recursos para atender las necesidades del país”, expresó.

Saludó el encuentro con el gobernante y lo definió como “amable, cordial y ameno”, y dijo que fueron tratados temas como el impacto económico y social de la pandemia del coronavirus en el país.

Consideró que el diálogo y la concertación entre los sectores nacionales deben primar a la hora de buscar soluciones a los problemas nacionales.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.