De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente Luis Abinader inaugura terminal de carga en el aeropuerto Las Americas

El presidente de la República, Luis Abinader, dejó inaugurada la nueva terminal de carga del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, donde la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), hizo una inversión de mil RD$1,000 millones de pesos, lo que se enmarca en el plan de modernización de la terminal.

La denominada Cargo City, en español Ciudad de Carga, quedó inaugurada este lunes al momento que el presidente Luis Abinader ponchó el botón de un dispositivo que dio apertura al moderno complejo, donde se maneja las cargas de mercancías que llegan al país a través de este aeropuerto.

En su primera fase, el proyecto cuenta con un nuevo almacén de 6,800 metros cuadrados que centraliza el desmonte de carga y ofrece un área de oficinas para integradores de carga.

Aerodom informó que la nueva terminal, que será ocupada por FedEx, acomoda las operaciones de exportación e importación de la compañía en un solo lugar. Además, al contar con acceso directo a la pista se reducirá significativamente el tiempo de tránsito entre la terminal y la aeronave.

Se explicó asimismo, que dicha área de cargas permite acomodar a un equipo de especialistas en materiales peligrosos, lo cual es significativo en estos tiempos de la pandemia COVID-19, ya que productos, como el gel desinfectante para las manos, son considerados dentro de esta categoría. Todas estas mejoras le permitirán a FedEx responder de manera aún más rápida y eficiente a las necesidades de sus clientes.

“Es un orgullo entregar este nuevo Cargo City junto a FedEx, quienes serán uno de los más importantes usuarios de esta nueva área. Esto refleja el compromiso continuo de Aerodom y nuestra casa matriz Vinci Airports para ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial en términos de calidad y seguridad que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios e incentiven el desarrollo de la industria aérea en nuestro país”, señaló Mónika Infante, directora general de Aerodom.

Monika Infante resaltó que el nuevo “Cargo City” de SDQ cuenta con entrada y estacionamiento independiente, que permite integrar en un único y moderno espacio con acceso exclusivo y directo al área de rampa a todos los actores y servicios requeridos para el transporte aéreo de mercancías.

El “Cargo City” incluye un edificio comercial de tres niveles con modernas facilidades, en los que se alojan servicios bancarios, de alimentos y bebidas, así como oficina y mostradores para agentes aduanales y consolidadores de carga, y oficinas administrativas.

Durante el acto, Aerodom inició la segunda etapa del plan de modernización y optimización, que incluye la expansión del atrio central de la terminal de pasajeros, la cual será completamente renovada con una nueva y moderna oferta comercial. Adicionalmente, serán reubicados y modernizados los servicios de seguridad y migración de salida, con el propósito de mejorar estos procesos y la experiencia del pasajero.

Esta nueva etapa de construcción y remodelación, a ser ejecutada por Codelpa, se prevé completarse en enero de 2021. Durante su realización, se mantendrán las operaciones habituales del aeropuerto, por lo que Aerodom y Codelpa han elaborado un plan de comunicación y señalización detallado que busca minimizar las molestias durante el proceso de construcción.

Luego de la inauguración de Cargo City, el presidente Luis Abinader realizó un recorrido por la terminal de pasajeros, donde junto a funcionarios de su gobierno y ejecutivos de Aerodom recibió explicaciones sobre las áreas que serán remozadas, así como la ampliación de otras para facilitar al usuario del puerto aéreo.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code