martes, 17 de noviembre de 2020



 

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó chubascos débiles y dispersos sobre el territorio nacional, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central producto de una onda tropical que fue localizada en la madrugada de hoy en el canal de la Mona. Este fenómeno se mueve hacia el oeste.

También fue localizada una débil vaguada al noreste de puerto Rico, ambos sistemas aportaran humedad e inestabilidad.

Para mañana miércoles, la entidad prevé la continuación de la incidencia de los efectos de la vaguada que se ubicará próximo a la parte noreste del país, por lo tanto, se producirán aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, y la Cordillera Central.

Mientras que el jueves, otra onda tropical se habrá acercado al área de pronóstico local, no obstante, la vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones locales aportando humedad e inestabilidad para que continúen los aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

 

CREDITOS AL CARIBE