De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministro de Obras Públicas asegura que el país vive el mejor momento para la inversión privada


 

Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, aseguró que la República Dominicana vive el mejor momento para la inversión privada, gracias al apoyo y las facilidades que brinda el Gobierno.

Ascensión anunció que el Ministerio que dirige presentará propuestas para eliminar trámites, a fin de ampliar las facilidades a las inversiones privadas, nacionales y extranjeras, cumpliendo las instrucciones del presidente Abinader.

Ascención habló en esos términos durante la inauguración de la nueva terminal de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). Destacó que este proyecto es el resultado de inversiones público-privadas.

Mediante un comunicado, el funcionario dijo que estas obras forman parte de las demandas del Estado ante la concesionaria a la luz de la dinámica económica mundial y a los objetivos de desarrollo nacional apoyado en la industria aeroportuaria.

Resaltó la satisfacción del Gobierno porque en todos los aeropuertos estatales un alto porcentaje del consumo energético se hace a través de parques fotovoltaicos, de energía limpia, renovable y sostenible, como parte de los compromisos climáticos internacionales y de la reducción de costos.

Cambio en área de carga

De acuerdo con la información, el proyecto contempla la transformación del área de carga en un “Cargo City” con entrada y estacionamiento independientes que permitirá integrar en un único y moderno espacio con acceso exclusivo y directo al área de rampa a todos los actores y servicios requeridos para el transporte aéreo de mercancías.

El lugar incluirá la construcción de un edificio comercial de tres niveles con modernas facilidades en las que se alojarán en el primer nivel servicios bancarios, de alimentos y bebidas, mientras que en el segundo nivel estarán los espacios de oficinas, mostradores para agentes aduanales y consolidadores de carga y en el tercero estarán las nuevas oficinas administrativas de Aerodom.

En su primera fase, el proyecto incluye, además, la realización de un nuevo almacén de aproximadamente 6,800 metros cuadrados que centralizará el desmonte de la carga y ofrecerá un área de oficinas para integradores de carga.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.

El comunicado destacó que se construirá en una nueva área un almacén de 2,300 metros cuadrados para toda la mercancía de zona franca comercial del AILA-JFPG, que implicará la reubicación del punto de inspección de seguridad y aduanas.

Las transformaciones previstas también comprenden objetivos aeronáuticos, como la nivelación de la franja de seguridad de la pista 17 35 del AILA-JFPG para que esta cumpla con las pendientes normadas: transversal, longitudinal, en dirección a la pista y contraria, la cual que se encuentra en ejecución en apego a las regulaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code