martes, 17 de noviembre de 2020


 

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó que el matrimonio infantil es una afrenta que debe ser erradicada en toda ley y toda norma.

Fulcar dijo: “Las niñas y los niños deben estar en la escuela; es el lugar que les corresponde para desarrollarse y poder construir su futuro”.

Mediante un comunicado, apuntó que durante una reunión con funcionarios y legisladores acordó elimina las brechas que dejan las leyes para las uniones a temprana edad.

“Este es el momento en que todo el país debe unirse para derogar de la legislación toda iniciativa civil que facilite, legitime o legalice estos matrimonios y uniones a destiempo”, sostuvo.

Aseguró que respaldará el Gabinete de Niñez y Adolescencia anunciado este lunes por el presidente Luís Abinader.

De acuerdo con la información, manifestó que implementará acciones orientadas a la permanencia y continuidad de las niñas, niños y adolescentes en las escuelas y llamó a los padres a apoyar a sus hijos y a trabajar junto a la entidad para lograr que todos los menores concluyan la educación preuniversitaria.

Este lunes todos los presidentes de bloques de partidos en la Cámara de Diputados se comprometieron a eliminar las dispensas para las uniones matrimoniales que involucren a menores de edad como parte del proyecto de ley que modifica el artículo 144 del Código Civil de la República Dominicana, donde se prohíbe el matrimonio de menores de 18 años de edad.