De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Más de US$34,000 MM en servicios de deuda deben pagarse antes de 2030


 

Los pagos por el servicio de la deuda comienzan a acumularse y en esta década deberán saldarse unos 34,432.5 millones de dólares, un monto que representa el 42.2 % de todo lo que está pendiente por pagar a los acreedores, entre servicio de la deuda, sus intereses y comisiones, de acuerdo a las estimaciones que maneja la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.

La creciente curva de la deuda dominicana presiona las finanzas públicas. En total, República Dominicana adeuda a los acreedores extranjeros 81,492.5 millones de dólares hasta el año 2060. En septiembre pasado el propio presidente Luis Abinader señalaba que dentro de dos años se sentirá el impacto del endeudamiento que ha acumulado el país en los últimos años y que, aunque la economía se recupere, quedará la crisis de la deuda.

Este miércoles el mandatario señaló que el Gobierno plantea una reducción progresiva del ritmo de endeudamiento. Al cierre de septiembre, el monto de la deuda pública consolidada, tanto externa como interna, sumaba 51,945.3 millones de dólares, equiva- lente al 66 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code