De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los datos de la actividad manufacturera en China impulsan al Hang Seng


El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su primera sesión de la semana con ganancias del 1.46 % que reflejan el buen ánimo de los inversores tras los datos positivos de la actividad manufacturera en China, de acuerdo tanto con los indicadores oficiales como con los privados.

El selectivo sumó 352.59 puntos hasta los 24,460.01, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 1.81 %.

Entre los subíndices, pesó mucho más el buen momento de Comercio e Industria (+1.72 %) y Finanzas (+1.68 %) que las leves bajadas de Servicios (-0.17 %) e Inmobiliaria (-0.25 %).

Buena sesión de los digitales: Alibaba (+1.57 %) continúa sumando en la semana en la que su filial tecnofinanciera, Ant Group, protagonizará la mayor salida a bolsa de la historia, y Tencent (+1.78 %).

Los inversores atendieron a UBS, que recomendó comprar títulos del fabricante de automóviles Geely, y la hicieron la principal protagonista de la sesión, sumando un 13.57 %.

También fue una jornada positiva para firmas estatales como la petrolera Sinopec (+2.66 %) o la operadora telefónica China Mobile (+2.97 %).

En el mundo bancario, salvo un par de aseguradoras en el rojo, todas finalizaron pintadas de verde, con protagonismo del mayor banco de China, el estatal ICBC (+3,9 %), que el viernes informó de que, aunque todavía sigue ganando menos que el año pasado, sus resultados siguieron recuperándose en el tercer trimestre frente a los dos anteriores.

Y en terreno inmobiliario pesaron bastante más las caídas de grandes promotoras como Sun Hung Kai (-1.51 %) que los avances de otros títulos como Wharf REIC (+1.51 %).

El volumen de negocio de la sesión fue de 116,190 millones de dólares de Hong Kong (14,985 millones de dólares, 12,888 millones de euros).

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code