De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Lluvias no han afectado sistema eléctrico dominicano


En tiempos de lluvias como los actuales, las distribuidoras de electricidad de la República Dominicana implementan su plan de contingencia que tienen preparado para la temporada ciclónica.

Desde hace varios días la República Dominicana se ha mantenido bajo un ambiente de humedad e inestabilidad causado por las bandas nubosas de la tormenta Eta.

Para estas situaciones, las distribuidoras de electricidad realizan poda de árboles cercanos a las redes eléctricas para evitar el desplome sobre las mismas, el abastecimiento de materiales esenciales, como postes, cables y la disponibilidad de vehículos especializados que permitan restablecer el suministro de energía en las zonas que pudieran ser afectadas.

Las empresas distribuidoras hasta el momento no han tenido dificultades graves.

A la hora en que Diario Libre se comunicó con EdeEste, la institución puso como ejemplo, que en la mañana de este lunes 9 de noviembre solo tenía un circuito de Villa Duarte, Santo Domingo Este, en avería por las lluvias, y que el número de averías particulares pendientes por atender era incluso menor en comparación con otros días.

Indicó que durante el fin de semana ha mantenido el abastecimiento del servicio a toda su área de concesión entre el 95 y 100 %, pese a las lluvias.

En el caso de EdeSur, el plan de contingencia indica que se mantienen atentos para garantizar la reposición del servicio eléctrico en el menor tiempo posible en caso de ser afectados por un fenómeno atmosférico, dando prioridad a los circuitos que alimentan centros de seguridad nacional, centros médicos, acueductos, instituciones del estado y refugios oficiales, asegurando la integridad física del personal y la protección ambiental.



CREDITOS A DIARIO LIBRE.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code