De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Lanzan plan de fomento de exportaciones para los próximos 10 años


 

Con la presencia del presidente y vicepresidenta de la República, Prodominicana lanzó el Plan Nacional para el Fomento de las Exportaciones que estará vigente durante los próximos 10 años.

Con el plan se busca aumentar las exportaciones para la recuperación de la economía en un corto, mediano y largo plazo.

“Este es el primer plan nacional para el fomento de las exportaciones con una proyección temporal de 10 años y de monitoreo constante. Esta es una señal que mandamos desde el gobierno de sinergia gubernamental y de apoyo al productor del campo, al exportador, al aparato productivo y para el desarrollo humano en nuestro país”, expresó el presidente Luis Abinader en el discurso central del acto.

Describió que con el compromiso de crear 600 mil empleos formales y elevar las exportaciones de bienes y servicios para aproximarnos a los 20 mil millones de dólares en los próximos cuatro años, materializaran los esfuerzos para fomentar la inversión, generar acceso a financiamiento, elevar calidad de la oferta exportable, así como de valor agregado, apertura de los mercados internacionales y aprovechar la infraestructura logística y posición privilegiada de la República Dominicana.

De igual manera, procura la facilitación del comercio, el desarrollo de un sistema logístico competitivo, así como a la diversificación estratégica de mercados y su internacionalización, aprovechando las tecnologías de información y comunicación.

En el acto estuvieron la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, los embajadores de España, de la Unión Europea, de Mexico y representantes del sector empresarial dominicano. Se hizo énfasis en la creación de un entorno favorable para la inversión, movilización de recursos necesarios para la exportación y el desarrollo de una cultura de exportación.



CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code