martes, 17 de noviembre de 2020


 

El Alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, aseguró ayer que este fin de semana procederán a desalojar los camiones y furgone que estacionan frecuentemente y por largo tiempo en las avenidas Gregorio Luperón e Independencia.

Tras una publicación que realizó elCaribe acerca de los vehículos de cargas pesadas que ocupan en el entorno de la referida carretera, así como en la avenida George Washington, y que representan un peligro para los usuarios que circulan en vehículos livianos y los peatones por esa vía.

El funcionario municipal informó que en reiteradas ocasiones la Dirección de Espacios Públicos de esa institución notificó la presencia de los camioneros que impedían el libre tránsito en la zona.

Asimismo, dijo que los camiones y volquetas de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), que preside el senador de Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, del PRM, fueron movidos del lugar, mientras que otro grupo se mantuvo pese a las advertencias de las autoridades municipales.

“Nosotros estamos esperando darle solución a ese problema para que comiencen a operar este fin de semana, Dios mediante y para nosotros de manera inmediata hacer el desalojo de ese espacio que se tiene contemplado hacer un parque”, dijo Andújar a este medio.

Durante un recorrido se observó decenas de camiones de contenedores estacionados de forma imprudente, específicamente en dirección oeste-este, debajo del elevado donde colinda la avenida George Washington y la Gregorio Luperón, una zona en que los carros, motocicletas y demás vehículos transitan a altas velocidades.

En la zona hay una especie de garaje al aire libre de camiones de carga con contenedores y partes de esos vehículos, así como camiones mal aparcados, que impiden salir a la vía de forma rápida y segura.

 

CREDITOS AL CARIBE