jueves, 19 de noviembre de 2020


 

Santo Domingo.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, realizó un encuentro de socialización con los docentes de la institución, donde informó sobre los planes de incentivos para ese sector, además de los proyectos que se vienen desarrollando desde inicio de su gestión.

Santos Badía anunció que los docentes que solo trabajan para el INFOTEP y que no han sido beneficiados con los diferentes programas sociales del gobierno, recibirán una ayuda solidaria.

“También les anuncio que estamos instruyendo para el pago de un bono navideño en base a las horas trabajadas en 2019”, refirió.

En el encuentro virtual, que contó con la participación de más 1,100 personas, se informó, además, que se le otorgará seguro de salud a los facilitadores y a sus familiares, para lo cual se firmará un acuerdo con el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Sobre los nuevos proyectos se abordaron los temas relacionados con la realización de una Consulta Nacional y el Plan Estratégico 2021-2024.

El director general explicó que la Consulta Nacional sobre la Formación Técnico Profesional (FTP) tiene entre sus objetivos promover la participación de la sociedad en la definición del rumbo futuro de la FTP, con la integración de los sectores empresarial, laboral gubernamental, de los participantes y colaboradores del INFOTEP.

También serán integrados a la investigación, para definir el futuro de la Formación Profesional de la sociedad dominicana, los sectores académico y social, los partidos políticos y los medios de comunicación.

Entre los aspectos que incluirá la consulta se citan el diagnóstico de las instalaciones y las condiciones de equipamiento e infraestructura. También la alineación de la oferta con los sectores productivos y el Marco Nacional de Cualificaciones.

Otros nuevos proyectos que citó Santos Badía en la reunión con los facilitadores fueron el Plan de Alineamiento de la Formación Técnico Profesional,   y plan de formación y actualización de los docentes como tutores virtuales.

Santos Badía sostuvo que para ser facilitador del INFOTEP será obligatorio tener el entrenamiento en formación virtual, debido a que esta modalidad seguirá implementándose, aún se retome la docencia presencial.

“El 100% de nuestros docentes deben formarse como “Tutores en ambientes virtuales de aprendizaje”. A la fecha 2,087 de ustedes ya están formados, a los que faltan les exhorto a recibir su capacitación en lo inmediato”, señaló el director general del INFOTEP.

 

CREDITOS AL CARIBE