De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gran Bretaña prohíbe equipos de Huawei para redes 5G


 

Los proveedores de servicios inalámbricos en Gran Bretaña no podrán instalar equipos de Huawei en sus redes 5G después de septiembre de 2021, informó el gobierno británico el lunes, tomando una postura más dura hacia la compañía tecnológica china.

El plazo es parte de un plan de trabajo que el gobierno británico está estableciendo para retirar a proveedores de equipos de “alto riesgo” con un proyecto de ley que está dirigido a endurecer los requisitos de seguridad de las telecomunicaciones.

En julio, el gobierno del primer ministro Boris Johnson prohibió que Huawei tuviera un papel en la construcción de la siguiente generación de redes telefónicas debido a inquietudes de seguridad desencadenadas por sanciones que le impuso Estados Unidos a la empresa. Gran Bretaña y otras naciones europeas han empezado a seguir los mismos pasos luego de que Estados Unidos presionó a sus aliados para evitar a Huawei por temor de que sus equipos puedan ser utilizados por los gobernantes comunistas de China para espionaje electrónico.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code