De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno está decidido a enfrentar estructuras del crimen organizado


 

Con el decomiso de 1,747 paquetes de cocaína el pasado domingo y el  desmantelamiento de una banda criminal que operaba en la cárcel del 15 de Azua, el presidente Luis Abinader aseguró que busca enviar un mensaje “a las bandas criminales”.

Abinader advirtió a las estructuras criminales que operan en República Dominicana que deben prepararse porque el Gobierno los va a enfrentar como nunca antes.

“Toda estructura criminal en República Dominicana va a ser enfrentada como nunca antes”, advirtió el presidente Abinader, en una rueda de prensa improvisada en los pasillos de Palacio Nacional.

El mandatario estuvo acompañado por Roberto Santana, asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y el sistema penitenciario.

Anunciaron además un operativo en la cárcel del 15 de Azua, donde por informaciones de inteligencia actuaron durante la madrugada y decomisaron armas de fuego en poder de los reos.

Alijo de cocaína
El mandatario afirmó que el pasado sábado fue decomisado el mayor alijo de cocaína en contra del narcotráfico, y puso ese hecho como un ejemplo del compromiso de su administración por enfrentar el crimen organizado.

“Todas las estructuras criminales en República Dominicana que se preparen que el gobierno las va a enfrentar como nunca antes”, dijo el presidente Abinader al conversar por alrededor de cinco minutos con los periodistas mientras caminaba por los pasillos del Palacio Nacional.

Ayer se informó que durante el operativo en la cárcel del 15 de Azua se decomisaron drogas, armas de fuego, celulares y se ordenó el cambio de todos los agentes penitenciarios y el personal administrativo que operaba en ese recinto.

Además, fueron trasladados 15 reclusos a otros centros penitenciarios, que fueron identificados como cabecillas de bandas dentro del penal.

El narcotráfico
A doce días de Abinader  asumir como jefe de Estado uno de los decretos emitidos fue el 414-20 con el que autorizó la extradición hacia Estados Unidos del exdirector de la campaña electoral en la región sur-central” del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yamil Abreu Navarro, que está acusado de narcotráfico.

La disposición se convirtió en la primera extradición que firma el presidente Abinader.

En su primer artículo el decreto expresa que los cargos que se le imputan a Abreu Navarro están contenidos en el Acta de Acusación número CR 20 0007, del 9 de enero de 2020, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.  

Sepa más
Reforma policial
El presidente Abinader ha prometido realizar una reforma en la Policía Nacional, que se anunció en otras administraciones y nunca avanzó, a fin de buscar una solución al problema de inseguridad ciudadana y el crimen organizado en el país.

Transparencia
Entre de los objetivos de esta reforma está eliminar la corrupción policial, mejorar el sueldo que reciben los agentes policiales, modernizar la institución con una mejor tecnología y lograr que se maneje de forma más transparente.

 

 

 

CREDITOS A LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code