De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Francisco Pagan es interrogado por su declaración jurada y gestión en la Oisoe


 

El exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagan, es interrogado este viernes por el tema de las declaraciones juradas de bienes y sobre su gestión en la entidad pública.

Pagan llegó a las 10 de la mañana a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), pero no quiso hablar con la prensa.

Su abogado, Carlos Salcedo, indicó que no es cierto que el exfuncionario peledeaísta no declaró sus bienes.

"Ha actuado de manera transparente siempre y de cara al sol y eso es lo que está haciendo... Ellos dijeron que no se habían hecho, si hicieron y por tanto no se corresponde con la verdad", indicó.

El jurista también dijo que la gestión de Pagan al frente de la Oisoe está siendo cuestionando por las autoridades, pero que "realmente todo está aportado, todo se ha hecho debidamente y es una persona que toda su vida ha exhibido integridad".

Salcedo aseguró que toda la documentación que avalan la correcta conducta de Pagan ha sido entregada.

Durante las investigaciones sobre las declaraciones juradas de bienes de ex y actuales funcionarios, se han interrogado a varias personas, entre ellos al senador por San Juan, Félix Bautista, quien ha comparecido a la PGR en tres ocasiones.

Tambien la expresidenta de la Cámara de Diputados y hermana del expresidente Danilo Medina, Lucía Medina.

Además, el diputado nacional Radhamés Camacho, el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua, y el asistente del expresidente Medina, Robert De la Cruz.

Los interrogatorios lo realizan el titular de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso

 

CREDITOS AL CARIBE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code