De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Estados Unidos donó controversial cuadernillo escolar


Estados Unidos, a través de su agencia USAID, donó el cuadernillo de sexto grado de secundaria, en el cual se incluyeron textos que acusan a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua de comportarse como dictaduras que aprovechan la pandemia para fortalecer sus regímenes de facto, incrementar el narcotráfico y el crimen organizado.

La información la ofreció a elCaribe un funcionario de primera fila del Ministerio de Educación.

La USAID se define a sí misma como la principal agencia de desarrollo internacional del mundo y un actor catalizador que impulsa los resultados del desarrollo. “Trabaja para ayudar a mejorar vidas, construir comunidades y promover la democracia”, destaca la página web del organismo.

Históricamente, Estados Unidos ha mantenido una política hostil contra los países latinoamericanos atacados en varios artículos de opinión expuestos en el cuadernillo escolar.

El material didáctico, utilizado en la modalidad educación a distancia, también cuenta con el apoyo técnico y financiero de Educación Inicia, la Unión Europea, el Programa de Apoyo a la Educación y Formación Técnico Profesional en la República Dominicana y el Instituto 512.

 

 

CREDITOS AL CARIBE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code