martes, 3 de noviembre de 2020

El presidente de la Comisión Especial del Senado de la República para la designación de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo de los Santos, informó este lunes que ya se ha hecho una preselección de 30 postulantes a presidir ese órgano electoral.

“La Comisión Especial del Senado ya ha hecho una preselección de treinta aspirantes para presentarlos en la terna al pleno del Senado y en el día de mañana nos reuniremos nuevamente para conformar todas las ternas”, indicó el legislador.

“El miércoles es muy probable que tengamos nueva Junta Central Electoral”, agregó De Los Santos.

De acuerdo a lo informado por el senador y presidente de esa comisión se presentarán cinco ternas con los mejores calificados para ser considerados como miembros de la Junta, y cinco adicionales con candidatos a suplentes. Las diez ternas totalizarán 30 personas.

Se unen a Ricardo de los Santos como miembros de la comisión los senadores Bautista Rojas Gómez, José Manuel Castillo Saviñón, Ramón Rogelio Genao, Iván Silva, Franklin Alberto Rodríguez, Antonio Taveras, Faride Raful y Melania Salvador.