De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El mayor cambio de hábitos de consumo se concentró en el Este


 

El Banco Central de República Dominicana presentó el cambio de la metodología para medir el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que se basa en los cambios del consumo que se ha registrado en los últimos 10 años en el país. Uno de los más profundos ha ocurrido en la región este del país, donde el desarrollo turístico ha modificado los hábitos de la población de esa zona.

El gasto de los hogares en restaurantes y hoteles en esa región representa un 10.37 % del total en el este, casi al mismo nivel de lo que gastan en vivienda. En general, el promedio de los hogares dominicanos a nivel nacional dedica más de la mitad de sus gastos a costear sus alimentos, transporte y viviendas, según lo indicó el Banco Central.

El cambio del año base del IPC se trata de un ajuste a la realidad del consumo de los hogares dominicanos en la actualidad, y se basa en los principios definidos por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, según explicó Ramón González, subgerente de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas, este lunes en una rueda de prensa virtual.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code