jueves, 5 de noviembre de 2020


 

La Mesa Técnica de Revisión de facturas con alto consumo durante la Pandemia, compuesta por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Protecom y Pro Consumidor, no ha encontrado anomalías en el 94 por ciento de los casos revisados.

Al ofrecer la información, la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de Edeeste, detalló que las instituciones actuantes determinaron que, del restante 6 %, el 4 % que había sido reclamado por clientes, en la Mesa de Revisión Técnica fueron confirmados como improcedentes, de acuerdo con los resultados preliminares.

Agregó que solo el 2 por ciento fue resuelto como procedente, por lo cual clientes de Edeeste recibieron créditos.

Destacó que, en la primera etapa del proceso, la Mesa Técnica revisó facturaciones con incrementos de un 35 % entre abril-agosto de este año en comparación con igual período del 2019, lo cual incluyó casos reclamados por clientes y sin reclamar.

La empresa distribuidora de electricidad señaló que en la actualidad equipos de Edeeste, Protecom y Pro Consumidor realizan inspecciones técnicas en terreno a servicios de clientes seleccionados por la Mesa Técnica de Revisión para concluir el proceso.

“Con esta y otras acciones, estamos tomando las medidas pertinentes para mejorar el servicio que brindamos a nuestros clientes”, comunicó Edeeste.