De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Efectos indirectos del huracán Eta y vaguada seguirán provocando lluvias


Los efectos indirectos del huracán Eta (categoría 4) y la vaguada pre-frontal ubicada próximo a la parte norte del país, seguirán provocando aguaceros durante este martes.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se observa desde tempranas horas de la mañana un cielo mayormente nublado sobre la geografía nacional, acompañado de aguaceros locales y aisladas tormentas eléctricas sobre la llanura costera caribeña y la región sureste.

La entidad pronosticó aguaceros dispersos, que pueden llegar a ser moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas, sobre provincias de las regiones noroeste, noreste, suroeste y cordillera Central.

En ese sentido continúan las alertas ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para Azua, el Gran Sango Domingo, San José de Ocoa, Peravia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Barahona, La Romana, San Cristóbal y Monte Plata.

“La Onamet informa que el Huracán Eta categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson,  se ubica a unos 26 kilómetros al este/noreste de Puerto Cabezas Nicaragua, posee vientos máximos sostenidos de 240 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 7 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana”, indicó el organismo en el informe del tiempo de este martes.

 

 

CREDITOS A LISTIN DIARIO

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code