De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Edesur ha devuelto cerca de RD$60 millones a clientes por revisión de facturas

El administrador de la Empresa de Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Milton Morrison, informó que han devuelto cerca de RD$60 millones a clientes que se quejaron por el alto monto de la factura.

Morrison comunicó que el monto ha sido acreditado a 15,449 clientes de la Edesur, de las 67,403 reclamaciones por elevada facturación que han revisado hasta octubre pasado.

Precisó que de los casos que se han revisado, en 32,014 no han encontrado indicios de fallos técnicos. Declaró que trabajan en proceso de revisión del resto de los casos, asegurando que si encuentran algo anormal “vamos a dar respuesta”.

“Seguiremos trabajando con los 20,220 casos restantes y devolveremos cada peso a los clientes cuyas facturas registren anomalías. Esta tarea no termina el día de hoy”, afirmó el funcionario.

Previo a los meses de mayor impacto de la pandemia de COVID-19, los usuarios del servicio eléctrico se quejaron por el elevado monto con que recibieron su factura, situación que obligó al Gobierno a crear una mesa técnica para la revisión de esos casos.

“A nuestra llegada a Edesur encontramos quejas, solicitudes y reclamaciones por diversas razones, que ascendían a 150 mil”, puntualizó Morrison. Para la revisión de los casos, se creó una mesa técnica, integrada por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) y por la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom).

Entre las fallas técnicas figuran: lectura errónea del contador, problemas en el cableado, errores humano en la lectura, entre otras razones diversas, detalló el titular de la Edesur.

“La empresa está abierta a recibir cualquier tipo de reclamo que haga el cliente por ese concepto y nosotros estamos en la obligación de revisar de manera minuciosa cada uno de los casos”, aseguró.

 

 

creditos a diario libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code