miércoles, 4 de noviembre de 2020


 

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DCD) y un equipo de fiscales de la provincia Peravia, se incautaron la noche de este martes 362 paquetes  de cocaína, en un operativo donde detuvieron, además, a dos colombianos.

Las dos personas apresadas responden a los nombres de Maiki Martínez  Gómez, de 38 años de edad y Enod Enod Gómez Blanqui, de 51.

Los detenidos trasladaban la droga en una embarcación que entró a Baní por la conocida playa Sabana Uvero, localizada en la comunidad de Paya, en la región sur del país,  a unos 60 kilómetros de la ciudad capital.

Según informes, la autenticidad de la droga fue confirmada mediante la aplicación de un dispositivo infrarrojo, que utilizó el equipo de trabajo que realizó el operativo.

En la embarcación se localizaron también un motor fuera de borda con su aspa, y otro de repuesto, un maletín con dos GPS, una radio y 14 garrafones plástico  para combustible, una neverita de playa, una aspiradora,  una batería y una caja de herramientas, según los informes.

Los cuerpos de inteligencia de la DNCD, la Policía Nacional y otros organismos de inteligencia persiguen a otros supuestos miembros de la banda que habrían participado en la acción ilítica.

La droga fue enviada al Instituto de Ciencias Forenses en Santo Domingo, para los fines correspondientes.

 

 

CREDITOS A LSITIN DIARIO