De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Director de la DGII estima recaudar R$485,000 millones para el año 2021


El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, explicó que para el próximo año la entidad que dirige estima recaudar unos RD$485,000 millones de los RD$746,313.8 millones que se estiman ingresarán al Gobierno Central, equivalente a un 15.2 % del PIB, estimado para el año 2021.

Valdez indicó que consensuaron la adenda mediante la cual el presidente de la República, Luis Abinader, retiró todos los nuevos impuestos propuestos en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2021, quedando fuera esa carga impositiva, las cuales ascienden a RD$36,000 millones.

Sobre las declaraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que advirtieron que los RD$746,313.8 millones que se estiman ingresar no serán posibles, debido a que es una sobreestimación, Valdez sostuvo que no puede hablar de esa cantidad en general, pero si por la de la institución que dirige.

“Yo no voy a hablar de los RD$746,313 millones, yo hablo de los RD$485,000 millones que es la institución que nosotros representamos. A menos que no tengamos una catástrofe mayor de la que tenemos en este momento con esta pandemia, de mantenerse la situación que tenemos hasta el momento, nosotros garantizamos esos ingresos por parte de la DGII”, señaló el funcionario.

En ese sentido, precisó que muchos de los sectores económicos se van recuperado poco a poco, y en el caso de la partida de recaudación que le toca a la dirección de impuestos, el director de la institución garantizó que se recaudarán a menos que haya una situación de catástrofe mayor a la actual producida por la pandemia.

Las cargas impositivas eliminadas del presupuesto del 2021 son el cobro del servicio digital, el cobro del Impuesto Sobre la Renta al salario de navidad, el 1% de los activos financieros, el 3% de pagos con tarjetas al exterior y las tasas diferenciadas por excedente de Impuestos Sobre la Renta a los servicios financieros.

Explicó que el cobro del marbete empezará el 17 del mes en curso y terminará el 29 de enero del 2021, y que se realizará en todas las instituciones financieras que han sido autorizadas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code