De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Diputada Fior Daliza Peguero pone en marcha Debate Estudiantil Constitucional.

SAN PEDRO DE MACORIS. Con motivo de la celebración del 176 aniversario de la Constitución dominicana, la diputada Fior Daliza Peguero puso en marcha un concurso cívico educativo, basado en la carta magna.

El Debate Estudiantil Constitucional, Conoce tus Derechos y Deberes, nombre con el cual fue designado dicho proyecto, tuvo su lanzamiento la tarde de este viernes en el Salón Principal del Centro Cultural Petromacorisano.

Contó con la presencia de autoridades civiles, militares, religiosas y comunitarias de toda la provincia.

“No hay mejor fecha que este 6 de Noviembre del 2020, para lanzar una iniciativa que tiene como objetivo fomentar los valores éticos y legales de la constitución dominicana; no hay mejor momento que ahora, para que los jóvenes fijen sus ojos, pongan su interés y concentren su mente en aprender lo plasmado en cada hoja, cada párrafo y cada palabra de la misma”, expresó la diputada en su alocución ante decenas de estudiantes y personalidades.

La legisladora expresó que esto no es un simple lanzamiento de un debate constitucional estudiantil, sino que “estamos aquí, hoy y ahora, para hacer honor a ese compromiso sagrado de nuestra investidura como legisladora, de hacer respetar los derechos de los ciudadanos.

Añadió que con ese debate también se pretenden hacerles entender el cumplimiento que tienen con sus deberes.

De su lado, el también diputado, Elías Wessin Chávez tuvo a su cargo un charla magistral, como motivación para el público presente.

“Cuanto más aprendemos de la Constitución mejores dominicanos seremos, este es el instrumento preciso para ejercer nuestros derechos y cumplir nuestros deberes”, manifestó Wessin Chávez ante los presentes.

En la actividad estuvieron presentes otras personalidades como la fiscal Idalia Jiménez, el también diputado Pedro Mota, Manuel Ureña, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad, el obispo Santiago Rodríguez Rodríguez, representantes de la Policía y de otras instituciones.

 

 

CREDITOS A MACORIS DEL MAR.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code