De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Conacerd escoge nueva directiva que dirigirá institución 2020-2022


 

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) informó que fue escogida la nueva directiva que regirá los destinos de la organización por un parido de dos años 2020-2022.

De acuerdo al comunicado de la organización sin fines de lucro, Conacerd realizó recientemente sus elecciones ordinarias internas, donde participó una plancha de consenso denominada “Renovación institucional”.

La nueva directiva está integrada por 15 miembros, la cual está encabezada por:1-Lic.Antonio Cruz Rojas Presidente

 

2-Ingeniero Freddy Rafael Cruz Martínez Vicepresidente

3-Lic. Leanny Yokary Cruz Rodríguez Secretaria General

4- Licda. Isabel Rodríguez Beato Directora de Finanzas

5-Ing. Leonel Mojica Aybar Director de Proyectos

6-Lic. Emmanuel Muñoz Director de Mercadeo

7-Lic. Giselio Tavera Asesor Estratégico en asuntos Económico

8-Lic. Javier de Jesús Blanco Director de Asuntos Legales

9-Lic.Joven Silvestre Félix Paredes Director de Estadísticas y de Organización

10-Yesmin Y. Mercado T. de Victoriano Directora de la Mujer.

11-Lic. Carlos Marcial Feliz Pérez Director de Disciplina

12- Licda. María T. Gutiérrez de Cruz Directora de Asuntos Sociales

13-Ing. Luis Antonio Cruz Santos Sec. De Actas y Correspondencias.

14-Camilo Cristino Sánchez Santos Primer Vocal

15-Jose E. Cabrera Lluveres Segundo. Vocal.

Antonio Cruz Rojas dijo que la nueva directiva del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República dominicana (Conacerd) será juramentada, según los estatutos sociales de la entidad, el próximo mes de enero del año 2021, en cuya juramentación se anunciará el Plan Operativo Anual (POA) de la entidad, cubriendo todas las actividades que desarrollará Conacerd en el año 2021, cumpliendo con la demanda de su membresía de beneficiarios.

Además, dijo que anunciarán junto con la juramentación de la nueva directiva, los programas que tienen en carpeta para realizar alianzas público-privada con el Estado dominicano, como son: un acuerdo de cooperación para primeros gastos con el Instituto Nacional de Exilio y Viviendas.

También, con el Ministerio de Salud Pública, un programa de higienización de los colmados para prevenir el COVID-19; Programa de formalización de las mipymes con el MICM; firmar un acuerdo con el Banco Popular Dominicano, sobre economía sostenible y Leasing Verde.

Finalmente, Antonio Cruz Rojas indicó que buscarán la firma de un acuerdo tripartito público-privada entre el Ministerio de Agricultura, Inespre y Conacerd, para proteger los productores y los consumidores, como medidas de protección preventiva para evitar los altos precios de los alimentos; la firma de un acuerdo con el Consejo para el Cambio Climático y mecanismo de Energía Limpia; además, la firma de una alianza público-privada sin fines de lucro con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code