sábado, 7 de noviembre de 2020


Durante este fin de semana largo, la mayoría de hoteles del Este y Samaná están reservados en su máxima capacidad, mientras que Puerto Plata tiene de un 65 % y 70 %, según expresó David Collado, ministro de Turismo.

Collado indicó que la ocupación hotelera en el mes de octubre aumentó en un 50 %. En septiembre llegaron 49 mil turistas, mientras que en octubre aterrizaron más de 71 mil turistas a la República Dominicana.

Para este fin de semana, Collado dijo que más de 120 supervisores del Mitur visitarán de forma sorpresiva algunos hoteles para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias.

“La salud de los dominicanos no está en juego; tenemos una urgencia para recuperar el turismo, para recuperar empleos, para recuperar la economía”, precisó el funcionario.

El titular habló antes de una reunión en la casa de Gobierno entre el presidente Luis Abinader y la comisión de turismo, en la que verificarán cuáles puntos necesitan ser reforzados con miras a conquistar huéspedes extranjeros durante el invierno.

Las habitaciones disponibles cumplen con el protocolo de higiene para evitar la expansión del COVID-19, según Collado.

Exhortó a las familias dominicanas que van a salir de la ciudad, a que lo hagan con cuidado, con el respeto a las señales de tránsito y al protocolo de higiene.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.