miércoles, 4 de noviembre de 2020


Al menos cinco miembros de la Policía Nacional han sido detenidos en flagrante delito en las últimas 48 horas, junto a un sargento de la Fuerza Aérea y un civil en hechos ocurridos en San Cristóbal y San Juan.

Los agentes policiales apresados son el sargento Nataniel de Paula Rodríguez; los cabos Jonser Corporán Feliz, Alejandro Mateo Pérez y los rasos Luis Gómez Medina y Jery Faviel González Reyes, así como el sargento de la Fuerza Aérea Anthony Javier Sánchez Lorenzo y el civil Kenian Díaz Valdez.

Nataniel de Paula Rodríguez, Jonser Corporán Feliz y Alejandro Mateo Pérez fueron detenidos en San Cristóbal el pasado lunes cuando, según ha trascendido, se aprestaban a cobrar el rescate de RD$200,000 para liberar a un hombre, al cual simularon haber apresado mientras se desplazaba con su familia.

Por el hecho, los tres agentes fueron desvinculados de la institución, según se dio a conocer en un parte de prensa, en el que también informan que serán sometidos a la justicia.

Se presume que el grupo que también era integrado por el militar Anthony Javier Sánchez Lorenzo y el civil Kenian Díaz Valdez y a los que se le ocuparon dos pistolas, una escopeta y RD$ 8,000 en efectivo, pretendía comercializar las motocicletas en la zona fronteriza para ser llevadas hacia Haití. Otras versiones indican que los cuatro hombres se dedicaban a la comisión de asaltos.

Hasta el momento la Policía Nacional no se ha referido al último caso.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.