De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Aumentan casos Covid-19 en cinco provincias del país


 

La entidad reitera que buen comportamiento de la población será clave para seguir disminuyendo casos coronavirus

SANTO DOMINGO.- Permanecen bajo la vigilancia sanitaria las provincias Santo Domingo, Monseñor Nouel, Duarte, Distrito Nacional y San José de Ocoa, debido a  un aumento de los casos de coronavirus en las últimas seis semanas.

La información la ofreció  el director de Epidemiología, Ronald Skewes durante la acostumbrada rueda de prensa que organiza el Ministerio de Salud para informar sobre la evolución del virus en la República Dominicana.

Skewes indicó que en el caso del Distrito Nacional, pasó de promediar 479 casos en las semana 39 a 689 en la 46. Informó que aunque el incremento es leve, es muy sostenido.

Aunque indicó  que la institución está dándole seguimiento a las provincias, sostuvo  que  resulta difícil señalar la  causa específica de esos brotes, por lo que, tendrán que estudiar cada demarcación por separado para concretar el origen.

Detalló que en la provincia Duarte también ocurrió un aumento de 89 casos en ese período.

El epidemiólogo dijo que la provincia Monseñor Nouel registró un incremento de 76 casos entre la semana 42 y 46. En tanto, San José de Ocoa se ubicó de un dos por ciento de positividad a 31 por ciento.

Señaló que aunque este porcentaje se ve alto es porque los casos registrados pasaron de seis contagios en la semana 43 a 22 en la semana 46.

Mientras que  aseguró que en Santo Domingo se registra un “leve aumento y  la diferencia es de 158 casos”.

El especialista apuntó que en el incremento de casos de coronavirus en esas zonas  posiblemente haya influido para que positividad a nivel general en el país se mantenga por encima del 10 por ciento en las últimas cuatro semanas.

 

CREDITOS AL CARIBE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code