lunes, 23 de noviembre de 2020


 

La empresa farmacéutica AstraZeneca anunció el lunes que los ensayos en etapa avanzada de su vacuna contra el COVID-19 fueron “altamente efectivos” en la prevención de la enfermedad.

Una vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford evitó que el 70 % de las personas desarrollaran el coronavirus en la última fase de las pruebas, informó el equipo.

El investigador principal, el doctor Andrew Pollard, dijo que los científicos estaban satisfechos con los resultados. Agregó que los investigadores encontraron que si a las personas se les daba media dosis seguida de una dosis completa, en lugar de dos dosis completas, la protección se elevaba a cerca del 90 %.

“Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas”, aseguró.

El Gobierno dominicana tiene acuerdo de compra

La Cámara de Diputados dominicana aprobó la compra de la vacuna entre el Gobierno y AstraZeneca por 40 millones de dólares. La compraventa por anticipado entre el Estado dominicano y AstraZeneca UK Limited pasó el pasado miércoles al Senado para su aprobación, o no.

De los 40 millones, el sector privado aportó el adelanto de ocho millones de dólares. Cada dosis costará cuatro dólares

Con las 10 millones de vacunas el Gobierno pretende inmunizar a cinco millones de personas, puesto que cada una necesitará dos dosis.

Ayer, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien firmó el acuerdo con la compañía británica, informó que se estuvo analizando la logística que se realizará en el país una vez se disponga de la vacuna.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.