martes, 10 de noviembre de 2020


La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) solicitó al Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant) organizar el transporte de turistas en el distrito municipal Verón-Punta Cana.

De acuerdo con un comunicado, a ese reclamo también se sumaron la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste) y el Clúster Turístico de La Altagracia.

Las entidades turísticas señalan que el Intrant debe actuar y asegurar que se respeten las regulaciones establecidas para evitar la intervención de operadores no autorizados a ofrecer servicio de taxis en esa comunidad, cuya presencia puede crear situaciones no deseadas.

Advierten que la presencia de servicios de taxis no autorizados podría crear conflictos y complicaciones innecesarias que afecten la proyección positiva que necesita el sector turismo en el distrito municipal y afectar la imagen del país en un momento en que lo que se necesita es mostrar la mejor cara al mundo.

Las entidades turísticas además pidieron a las organizaciones de taxistas autorizadas a trabajar en el distrito municipal a utilizar los canales establecidos para exigir el cumplimiento de las resoluciones vigentes y la protección de sus derechos, y evitar acciones que crean situaciones perjudiciales, generan rechazo y afectan el turismo.

“Intrant debe asumir la responsabilidad que le asigna la ley, intervenir de inmediato buscando las soluciones convenientes y así realizar una labor consecuente con el gran esfuerzo que realizan el presidente Luis Abinader, el Ministerio de Turismo y todo el gabinete turístico para relanzar este sector que es vital para la activación de la economía”, dice la declaración.