De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ángel Rondón termina de declarar y se niega ser interrogado en estrado por Ministerio Público


 

El imputado por los sobornos de Odebrecht, Ángel Rondón, terminó de desarrollar su defensa material este lunes en el juicio por los sobornos de Odebrecht y se negó a someterse a un interrogatorio en estrado por parte del Ministerio Público.

Esto generó un incidente, ya que el Ministerio Público insistió en que tenían derecho a plantear sus preguntas aún el principal imputado de los sobornos se haya negado a responder. El tribunal le dio la razón al imputado de estar en su derecho a no responder al interrogatorio que pretendía llevar a cabo el titular del Pepca, procurador Wilson Camacho.

Al terminar su intervención, Ángel Rondón pidió a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que, al emitir su sentencia, no se dejen presionar de los gobernantes, ni de la sociedad civil ni de los medios de comunicación.

Dijo que no sabe si el interés del partido gobernante anterior y el de la actualidad tengan el mismo interés. Consideró que los gobernantes, así como los medios de comunicación, tienen sus corruptos favoritos, pero que espera una sentencia apegada a las pruebas.

Manifestó que espera que la sentencia que emita el tribunal, lo excluya y que sirva para que el Ministerio Público investigue a aquellas personas que “pudieran ser de verdad culpable de soborno, que no han sido incluidas en este expediente”.

Acusación contra Rondón

Según el Ministerio Público, Ángel Rondón Rijo es el principal imputado del caso de los US$92 millones en sobornos pagados por Odebrecht. Se le acusa de recibir casi 1,000 millones de pesos y más de dos millones de dólares, producto de sus acciones delictivas cometidas en perjuicio del Estado dominicano entre los años de 2002 y 2017.

“Para acumular, mover todo ese dinero y darle apariencia de legalidad a los recursos económicos amasados, diseñó un circuito de lavado de activos donde fueron utilizadas una serie de sociedades comerciales, que le sirvieron de plataforma para adquirir cuentas y otros productos bancarios en los cuales se colocaron millonarias sumas de dinero que provenían de los actos ilícitos cometidos”, plantaron los miembros del Ministerio Público durante el juicio.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code