De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Votantes dominicanos sufragan en elecciones adelantadas en Nueva York


 

Cientos de votantes dominicanos en su mayoría demócratas, sufragan en masa desde el pasado sábado, último día en que comenzaron las votaciones adelantadas para las elecciones presidenciales y congresuales de Estados Unidos.

Las mismas. se están celebrando en los condados de la zona metropolitana de la ciudad: el Alto Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y en menor proporción en Staten Island, este último condado alejado del área urbana.

Ante la presencia de los reporteros, los votantes no ocultan sus simpatías por la fórmula compuesta por los demócratas Joe Biden y Kamala Harris. Después de votar, muchos, orgullosos, muestran la calcomanía con la palabra “Voted” (Votó) colocada en el pecho.

El congresista Adriano Espaillat tras una masiva caravana el sábado, en apoyo a los aspirantes demócratas, resaltó la masiva participación de los jóvenes en las votaciones, diciendo que, al igual que cuando se sumaron al triunfo de Obama, ahora también son un factor estelar para el cambio este 3 de noviembre.

Desafiando las intensas lluvias que cayeron desde el domingo en la noche hasta el final de la tarde de ayer lunes, más de 400 mil electores ejercieron su derecho al voto, según confirmaron funcionarios estatales de elecciones.

Los electores dominicanos están acudiendo a las urnas desde tempranas horas de la mañana a colegios situados en diferentes ubicaciones del Alto Manhattan como el laboratorio Russ Berrie Medical Science Pavilion del hospital Presbiteriano de la Universidad de Columbia, donde las mesas se abren en horarios diferidos.

Los dominicanos también votan en el edificio Armory (Armería del Ejército de Estados Unidos), en la avenida Fort Washington y calle 168, cerca del hospital Milstein de la misma universidad, y en la escuela JHS, ubicada en la Calle 182, del Alto Manhattan.

En El Bronx, sufragan también en varios edificios estatales y municipales como el de la Corte Suprema del Estado, en la Avenida Grand Concourse y la calle 161, en las escuelas JHS 45, en la Calle Lorillard Place, y en el Centro Comunitario Jueza Sonia Sotomayor, entre otros.

En Brooklyn, los centros a los que acuden los dominicanos están abiertos en el teatro Kings Theatre, de la avenida Flatbush, en el Colegio Comunitario Brooklyn College de la avenida Bedford, el Centro Juvenil Santo Domingo en la calle Bay Ridge Parkway, en el vestíbulo centro deportivo y de espectáculos Barcely Center en la avenida Atlantic, ademós de iglesias, centros académicos, comunitarios y culturales.

En Queens, los electores ejercen en el vestíbulo del Resorts World Casino Nueva York situado en el Boulevard Rockaway, en el Centro Comunitario Coreano, en la Biblioteca Pública de Queens en Jackson Heights, entre otros.

Finalmente, en Staten Island, se vota en la Iglesia Presbiteriana del Calvario, en la Avenida Castleton, en la Escuela Secundaria Tecnológica de Staten Island, ubicada en la Calle Clawson y en el salón parroquial de la iglesia San Adalberto, en la Calle Morningstar Road.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code