De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Valoran positivas decisiones del jefe de Estado


 

Tras el discurso pronunciado por el presidente, Luis Abinader, la noche de este jueves, los dominicanos en distintos sectores de la capital reaccionaron de manera positiva las medidas tomadas a favor del país.

Ciudadanos consultados por un equipo de elCaribe saludaron la decisión del mandatario de retirar todos los nuevos impuestos propuestos en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2021 sometido al Congreso Nacional vía la Cámara de Diputados.

Durante su alocución el mandatario informó que para reemplazar los ingresos que aportarían los gravámenes retirados acordó con la banca y la minera Barrick Gold que adelanten sus pagos de impuestos. “El discurso me pareció muy prudente, demostró ser un presidente que oye la voz del pueblo, ya que reconoció que era una intención pero luego al ver el rechazo popular, pues lo reconsideró y decidió buscar esos recursos por otras áreas, ya que creo que en estos momentos no debemos cargar al pueblo con esta carga tan pesada”, expresó el guía turístico, Ángel Medina.

De igual forma, el comerciante Julio César López, consideró que la decisión anunciada de retirar todos los nuevos impuestos propuestos en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2021, fue lo más importante que mencionó el nuevo jefe de Estado en su alocución de 26 minutos.

“Con este discurso el presidente de la República demostró que es un estadista, los dominicanos, principalmente los pequeños comerciantes estamos asustados. La mejor medida que ha tomado el presidente es negociar con la minera Barrick Gold”, añadió López.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code