De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tribunal falla otra sentencia

El séptimo intento de demanda del expresidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Osiris Guzmán, terminó en fracaso en sus intenciones.

La última resultó en un fallo que declara “inadmisible” su demanda interpuesta contra la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), la Fedofútbol y Manuel Luna, quien encabezó la comisión de normalización de esa institución.

Guzmán demandaba sumas millonarias por parte de la Fedofútbol, pero el dictamen de la jueza de la Primera Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional dejó sin efecto sus peticiones.

Osiris Santiago Guzmán Delgado, entre otras cosas, estaba demandando “76 días de cesantía, a razón de RD$8,717582.88. Además, 14 días de vacaciones RD$256,819.14; salario de Navidad en base a siete meses y 26 días, RD$289,000.00; seis meses de salarios caídos por RD$2,040,000.00”.

En conclusión, el total de la demanda presentada por Guzmán asciende la suma de RD$75,806,098.45.

A todas esas peticiones, el juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, en la Primera Sala, falló de la siguiente manera:

“Primero, acoge el medio de inadmisión propuesto por la parte demandada, en consecuencia declara inadmisisble la demanda laboral incoada por Osiris Santiago Guzmán Delgado en fecha trece (13) de noviembre de 2019 contra la Federación Dominicana de Fútbol, la Federación Internacional de Fútbol y el señor Manuel Luna Sued por prescripción extintiva de la acción”.

Y en segundo lugar: “Condena a Osiris Santiago Guzmán Delgado al pago de las costas del procedimiento, ordenando su distracción y provecho a favor de los lics. (licenciados) Francisco Álvarez Valdez, Romina Figoli y Luciano R. Jiménez, quienes afirman haberlas avanzado en su totalidad”.

El fallo fue emitido por la jueza Nathalie Nova Soto. La sentencia quedó para estado de fallo el pasado 18 de agosto y fue notificada a las partes el viernes 16.

La Fedofútbol y Luna alegaron que entre ellos y Guzmán “nunca ha existido, ni existió ningún tipo de contrato de trabajo”, además de que el demandante “Guzmán Delgado carece de calidad e interés jurídico para intentar cualquier tipo de reclamaciones de carácter laboral”.

Guzmán está suspendido por la FIFA por 10 años.

Sobre él pesa una querella por los hallazgos que se encontraron en la auditoría forense que realizó la comisión normalizadora de Fedoftúbol y además la auditoría que realizó la Cámara de cuentas a la gestión de Guzmán.

Ambas auditorías se depositaron ante FIFA y el Ministerio Público de República Dominicana, que mantiene el caso en proceso de investigación.

En el 2019 Guzmán comenzó siete procesos penales en contra de la comisión normalizadora y sus actuaciones y hasta la fecha han fallado en su contra o han perimido. En noviembre pasado la FIFA y la Fedofútbol, luego de ser destituido Guzmán, lo sometieron a la justicia.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code