De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

San Pedro de regocija. Homenaje y Reconocimiento Póstumo a Inés Bryan.


 

La Cámara de Diputados aprobó los proyectos de resolución sometidos, el primero, por le fenecida diputada Inés Bryan (apodada "La Diputada del Pueblo") y la más reciente por la diputada Fiordaliza Peguero (Hillary), apoyada por los diputados
Carolina Paula la Prima
, Pedro Cesar Mota Pacheco y Rafaela Alburquerque.
La diputada Inés Bryan sometió un proyecto tendente a lograr que la Cámara de Diputados solicite al presidente de la república instruir al Ministerio de Obras Públicas la reconstrucción del Puerto de San Pedro de Macorís. Dicha iniciativa legislativa fue introducida el 13 de noviembre del año 2017, el cual fue enviado a comisión y recibió el informe favorable de la misma.
Por su parte, el proyecto sometido por la diputada Hillary y compartes, procuraba que la cámara solicite al presidente Luis Abinader la inclusión de una partida en el presupuesto general de la nación para el año 2021, para la reconstrucción del puerto de San Pedro de Macorís. Dicho proyecto fue depositado en la cámara el pasado 10 de septiembre del presente año.
Este proyecto de la diputada Hillary logró obtener el respaldo y apoyo de varias instituciones petromacorisanas como lo son: La Cámara de Comercio y Producción, la Unión de Juntas de Vecinos, el Sindicato de Trabajadores Portuarios, la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, la Fundación Cristiana de Ayuda al Necesitado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Movimiento Social Voluntario.
Se recuerda que en su más reciente visita a la provincia de San Pedro de Macorís, el 26 de septiembre pasado, donde el presidente Luis Abinader realizó un recorrido por las instalaciones del puerto, éste instruyó para que una comisión compuesta por diferentes personalidades de la provincia le presentaran un proyecto acabado para la remodelación y ampliación del puerto de San Pedro de Macorís.
Recordamos también que el día 4 de enero del 2019, en visita realizada por el expresidente Danilo Medina al puerto de San Pedro de Macorís, este dispuso la realización de un estudio de factibilidad para la remodelación y ampliación del puerto, estudio que según lo informado ya fue entregado al gobierno.
Con la aprobación de ambos proyectos, podríamos decir que se ha hecho justicia y esto ha de servir como un homenaje y reconocimiento póstumo a una luchadora incansable por el pueblo de San Pedro de Macorís: Inés Bryan "La Diputada del Pueblo".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code