viernes, 9 de octubre de 2020


 

Recientemente las Naciones Unidas incluyó a San Pedro Bio Energy (SPBE) como un proyecto bajo el estándar del Mecanismo de Desarrollo Limpio, instaurado por el artículo 12 del Protocolo de Kioto, lo que le permitirá a esta empresa, emitir créditos de carbono o certificados de reducción de emisiones.

San Pedro Bio Energy es la única planta de cogeneración de electricidad en el país a base de biomasa conectada al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), produciendo electricidad con bagazo de caña y chips de madera provenientes de fincas energéticas renovables. Esa fue una condición indispensable para que el Mecanismo de Desarrollo Limpio de las Naciones Unidas decidiera incluir a esta compañía en su registro.

De esta manera se reconoce que la empresa tiene un equilibrio entre la combustión que realiza de la biomasa y la absorción de dióxido de carbono que hace la biomasa utilizada para generar electricidad durante su crecimiento. “Con el uso de combustible renovable, garantizamos un equilibrio entre absorción y emisión”, explica Luis Pantín, gerente de producción de la planta.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE