De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Reitera habrá programa nacional de transporte

“Va a haber un programa nacional (de transporte)”, fue la escueta y rotunda respuesta que dio ayer el presidente Luis abinader, a los transportistas opuestos a la construcción de un nuevo Metro teleférico y reclaman ser tomados en cuenta en cualquier solución que se busque para resolver el problema del transporte.

En cambio guardó silencio cuando se le preguntó sobre un supuesto acuerdo al que habría arribado para ceder la presidencia de la Junta Central Electoral (JCE) y de otros organismos a la oposición.

El mandatario fue cuestionado sobre estos temas tras echar la primera palada para la construcción del proyecto Global Industrial & Logistic Park en Nigua, municipio de la provincia San Cristóbal, que cuenta con una inversión de US$28 millones y que generará 10,000 empleos directos.

El parque industrial. Estará conformado por edificaciones en 139,749.50M2, con posibilidad de concentración de servicios, sobre todo para industrias de productos médicos, farmacéuticos, electrónicos, eléctricos y empresas de servicios complementarios para el sector, informó el presidente del grupo empresarial, Luis López.

“La crisis nos afecta a todos pero la vida sigue. Creemos en nuestro país porque estamos convencidos de que es el momento de invertir en sectores que ofrecen una oportunidad en el escenario económico internacional”, dijo.

Abinader, de su lado, reiteró las garantías de que todo el que invierta en el país tendrá a su gobierno apoyándolo día a día. “El gobierno está comprometido con toda la inversión que genere empleo en la República Dominicana a mujeres y hombres, que debe ser la finalidad de toda política económica de este o de cualquier gobierno…”.

El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, quien resaltó la importancia del nuevo parque industrial, al día siguiente de que le presentó al Presidente un plan de relanzamiento de zonas francas, en lo que serían los primeros pasos en un viaje que podría ser de mil millas.

“Este proyecto es muestra de las nuevas y buenas señales que traerán recuperación al país fruto de la confianza de inversionistas dominicanos y extranjeros”.

En la mesa principal estuvieron la vicepresidenta Raquel Peña; Arturo Peguero, vicepresidente del grupo empresarial Global Industrial Park; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; Rafael Salazar, director de Egehid; Daniel Liranzo, presidente del Consejo de Zonas Francas…

 

 

 

CREDITOS A HOY.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code