De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Regional 05 de Educación dice distritos escolares bajo su jurisdicción están preparados para inicio de año escolar.


 
SAN PEDRO DE MACORIS. El director regional de Educación 05 manifestó que los 11 distritos educativos bajo su jurisdicción están preparados para iniciar el año escolar el lunes 2 de Noviembre, fecha pautada por el Ministerio de Educación.
 
El licenciado Isidro Santana Ramírez (Denny) manifestó que hay instrucciones de que no se quede un solo estudiante fuera del sistema educativo para recibir educación a distancia.
Santana Ramírez expreso que ya se están entregando los materiales para que cada estudiante reciba la docencia desde sus hogares con la asistencia de los maestros y sus padres.
 
El funcionario expresó que el Ministerio de Educación va a suplir a los estudiantes y maestros, de materiales para que puedan trabajar impartiendo la docencia a distancia, como mascotas, lápices de carbón y a colores, borradores y otros.
 
Proclamó que estamos en el deber de que toda la sociedad se una como un solo hombre y como una sola mujer, ya que éste es un "proyecto nación" y por tal razón, tanto el señor presidente como el Ministro de Educación, están motivando a que desde las regionales y los distritos, los senadores, diputados, alcaldes, regidores y toda la sociedad, se involucren en este proceso de enseñanza aprendizaje, que se llevará a cabo desde las propias viviendas.
 
Santana Ramírez explicó que se cuenta con el apoyo de todas las sociedades de padres y amigos de las escuelas, para que el año escolar que se inicia este lunes sea todo un éxito.
 
Dijo que la Regional 05 de Educación está en el deber de llevar las enseñanzas y los aprendizajes, a los primeros lugares del país.
 
Expresó que el propósito es que esta regional, que cubre tanto a San Pedro de Macorís como a Hato Mayor y La Romana, sea un punto de referencia de los logros y las cosas que se pueden hacer en la presente situación.
 
“Tenemos el privilegio de contar con el apoyo de quien es el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), quien se ha comprometido a implementar un proyecto piloto en la Regional 05, para que no se quede una sola escuelita sin la conectividad”, expresó el funcionario.
 
Indicó que, en el caso hipotético de que no haya una conectividad total, se cuenta con cientos de emisoras de radio y canales de televisión, contratados por el Ministerio de Educación, indicando que para una mayor efectividad en el aprendizaje, las clases serán repetidas durante el día.
 
“Tenemos que integrarnos para lograr que este sueño de la educación virtual se haga una realidad. Los docentes tienen ya un tiempo tomando los talleres de forma virtual, para asumir este gran reto desde las propias viviendas”, dijo Santana Ramírez.
 
Expresó que hace un tiempo se emitió una circular a todos los directores de centros para que no se quede un solo niño sin estudiar.
 
Insistió en que el listado puede tener hasta 60 estudiantes, pero no se debe quedar ni un solo estudiante sin inscribir.
 
Santana Ramírez expresó que no se le va a permitir a nadie que haga un boicot al año escolar, citando palabras textuales del Ministro de Educación, licenciado Roberto Fulcar.
 
En la rueda de prensa, el funcionario contestó preguntas e inquietudes de los comunicadores presentes en la actividad, efectuada en el salón Eurípides Paredes de la Regional 05 de Educación en esta ciudad.
 
Refiriéndose a la alimentación, expresó que desde el Ministerio de Educación se enviará a los hogares los alimentos necesarios para cada estudiante.
 
En la actividad también hizo uso de la palabra Jaime Tolentino, representante de las sociedades de Padres y Amigos de las Escuelas en esta ciudad, y además estaba presente la licenciada Yafreisy Polanco, asistente del Director Regional de Educación 05, entre otros.
 
 
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code