De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Recomiendan hacerse prueba de detección de cáncer de colon desde los 45 años


 

Un panel de especialistas en Estados Unidos recomienda que los adultos empiecen a realizarse pruebas de detección de cáncer de colon a los 45 años en lugar de los 50 como hasta ahora.

Si bien la incidencia del cáncer de colon ha disminuido, el borrador de guía presentado el martes por el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos refleja la preocupación creciente por el aumento de la incidencia en personas menores de 50 años.

“Hemos visto más datos que revelan que personas más jóvenes contraen cáncer de colon a tasas crecientes”, dijo el doctor Alex Krist, médico internista de la Universidad Virginia Commonwealth y miembro del grupo de trabajo. “Una persona de 45 años hoy tiene el mismo riesgo de contraer cáncer de colon que una de 50 años tiempo atrás”.

El grupo de trabajo es un panel de médicos voluntarios que estudia periódicamente la evidencia y emite consejos sobre exámenes y tratamientos.

El grupo propone que los adultos en riesgo promedio de cáncer de colon se hagan analizar entre los 45 y los 75 años. La frecuencia depende del tipo de análisis. La colonoscopía se realiza cada cinco o 10 años, mientras que el análisis de materia fecal debe realizarse anualmente.

“La mayoría de las personas que contraen cáncer de colon no tienen signos, síntomas ni riesgos. Por eso recomendamos que todos se analicen”, dijo Krist.

Se recomiendan análisis más frecuentes para personas con pólipos anormales o una historia familiar de cáncer de colon o trastornos genéticos que aumentan el riesgo de contraer la enfermedad. La propuesta del martes destaca que la incidencia es mayor y provoca más muertes en adultos negros.

El cáncer de colon y de recto es la tercera causa de muertes por cáncer en Estados Unidos, con una incidencia de 148.000 casos nuevos por año.

La propuesta del grupo de trabajo coincide con la guía de la Sociedad Oncológica Estadounidense, que en 2018 redujo la edad de 50 a 45 años.

El testeo más precoz ayuda a detectar pólipos precancerosos o cáncer en sus primeras etapas en personas más jóvenes antes de que el mal requiera un tratamiento más agresivo, dijo la doctora Nancy You, del Centro Oncológico MD Anderson de Houston.

“Tenemos muchas más opciones de tratamientos menos invasivos y obtenemos mejores resultados cuando tratamos el cáncer en las primeras etapas”, dijo. “Es una gran diferencia para nuestros pacientes”.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code